Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo costará hasta 200 dólares

Tim Guiness, gerente de fondos, prevé que el precio promedio de petróleo en dos años sea de 160 en la jornada de este martes el crudo estadounidense alcanzo un precio récord de 126.98 dpb.
mar 13 mayo 2008 12:29 PM

El precio del petróleo podría subir a 200 dólares por barril (dpb) en los próximos dos años antes de comenzar a afectar seriamente la demanda, dijo este martes el gerente de fondos Tim Guiness.

"Estoy cada vez más cómodo con el análisis que dice que el precio del petróleo tendrá que llegar a los 200 dólares antes de que la demanda sea lo suficientemente erosionada", afirmó Guiness, que es presidente de inversiones de Guiness Atkinson Funds.

Guinness, un gerente de fondos con muy buena reputación y que fue presidente de Investec Asset Management durante cuatro años antes de retirarse en el 2002, agregó que espera que el avance a 200 dólares suceda en el 2010 y predijo que el precio promedio ese año será de unos 160 dólares por barril.

El banco de inversión Goldman Sachs difundió la semana pasada una previsión similar, al decir que el petróleo podría dispararse a 200 dólares en los dos próximos años como parte de un "super avance" impulsada por el débil crecimiento de los suministros petroleros.

El petróleo ha subido implacablemente a nuevos máximos y el martes tocó un récord de 126.98 dólares el barril, a pesar de las evidencias crecientes de una destrucción de la demanda en economías industrializadas.

La Agencia Internacional de Energía, la asesora de 27 países industrializados, dijo este martes que la demanda mundial de petróleo aumentará en el 2008 menos de lo esperado. Precisó que el consumo global de petróleo crecerá en 1.03 millones de barriles por día, en 230,000 menos que en el pronóstico previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad