Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene un leve respiro

La divisa de México avanzó 0.40% frente al dólar estadounidense dejando su valor en 10.4765 pes la jornada se caracterizó por un ambiente de expectativa sobre lestabilidad en las tasas de int
mar 13 mayo 2008 02:43 PM

El peso mexicano cerró el martes con una leve apreciación del 0.04%, en un escenario donde prevalecen expectativas de estabilidad en las tasas de interés de referencia en México y Estados Unidos en el corto plazo.

La moneda mexicana avanzó 0.45 centavos a 10.4765/10.4770 pesos por dólar después de registrar en la sesión previa un alza pronunciada del 0.90%.

Según información del Banco de México, el peso osciló en un estrecho rango de 10.4925 y 10.4688 por divisa estadounidense.

"El peso se mantuvo muy estable. Hay poco interés de operación porque las condiciones no han cambiado", dijo Rubén Fernández, director de la mesa de cambios de Banco Monex.

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó el 30 de abril al 2% la tasa de fondos federales, en lo que analistas especulan podría ser la última de una serie de bajas que comenzaron en septiembre del 2007.

Incluso, una mayoría de ellos espera que la Fed suba la tasa en 25 puntos base para finales de este año, de acuerdo al mercado de futuros de tasas de interés, luego de que varios funcionarios de la Fed expresaran este martes preocupación sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig, dijo que la Fed tendrá que centrarse en contener la preocupante inflación.

Además, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, señaló que consideraba apropiado el actual nivel de expansión monetaria.

En México, el mercado está esperando que el banco central mantenga al 7.50% la referencial tasa mínima del fondeo interbancario en su aviso de política monetaria del viernes.

Sin embargo, algunos no descartan que el deterioro en el panorama de inflación lleve al Banco de México a subir la tasa más adelante. Ante el incierto rumbo de la tasa, el mercado mirará con lupa el comunicado que acompaña la decisión de política monetaria del viernes.

"Tanto el mercado de bonos como el de cambios esperan el comunicado de Banco de México. No esperamos cambios en la tasa de fondeo y no creemos que el comunicado sea significativamente restrictivo, lo que podría representar una ligera depreciación del peso hacia el fin de la semana", dijo el grupo financiero Ixe en un reporte.

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó 0.45 centavos a 10.4745/10.4765 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 0.7 centavos a 10.4825/10.4845 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.28 por dólar a la compra y 10.58 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad