Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI descarta pronta recuperación

El líder del organismo dijo que países como China e India están apuntalando a la economía globa Dominique Strauss-Kahn descartó una mejora económica antes del 2009.
mié 14 mayo 2008 08:22 AM
Sin Pie de Foto
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario

El Fondo Monetario Internacional no cree que la economía global logre recuperarse antes del 2009, aún cuando una "gran parte" de la turbulencia financiera podría haber terminado, dijo el jefe de la institución, Dominique Strauss-Kahn.

"Es demasiado temprano para saber si la crisis financiera realmente quedó detrás", dijo el funcionario en una conferencia en Jerusalén con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

"Probablemente una gran parte de la crisis financiera esté detrás de nosotros, pero es difícil saber si todo quedó atrás", declaró. ¿Cuánto durará esto? No veo una recuperación antes del 2009", agregó.

Strauss-Kahn señaló que mercados emergentes grandes como China, India y Brasil estaban apuntalando a la economía global, pese a la crisis que comenzó en el sector de hipotecas de riesgo de Estados Unidos, problema que según consideró aún persiste.

Junto con el colapso del sector inmobiliario estadounidense, uno de los mayores problemas que enfrentan los Gobiernos son los desequilibrios entre las distintas monedas, con algunas devaluadas y otras sobrevaluadas, dijo el director gerente del FMI sin dar detalles.

Una estratega global de Goldman Sachs, Abby Joseph Cohen, que también participó en la conferencia, se hizo eco de la cautela de Strauss-Kahn, diciendo que "el dolor no terminó" para la economía estadounidense.

Publicidad

Sin embargo, Joseph Cohen dijo que esperaba que la mayor economía del mundo se estabilice en el segundo semestre de este año y que en el 2009 registre crecimiento.

"En los últimos meses, los datos económicos en Estados Unidos mostrarán señales de estabilidad, y creemos que en el 2009 tendremos un año de crecimiento", declaró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad