Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede 0.10% frente al dólar

El tipo de cambio cerró este miércoles en 10.48 pesos por dólar; la incertidumbre por la decisión que tomará Banxico sobre las tasas restó fuerza a la moneda az
mié 14 mayo 2008 02:48 PM

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.10%, en medio de una mayor cautela por el próximo aviso de política monetaria del Banco de México.

La moneda mexicana retrocedió 1.0 centavo a 10.4865/10.4870 pesos por dólar. En sus primeras operaciones, el peso llegó a depreciarse hasta un 0.30% a 10.5080 por divisa estadounidense.

El Banco de México dará a conocer el viernes su decisión de política monetaria.

"Abrió el peso en la parte alta, pero después se moderó hacia el 10.48 (por dólar) y registró un comportamiento lateral. Lo que pasa en el mercado es simplemente una señal de cautela, los intermediarios no están tomando grandes posiciones hasta ver qué pasa con las tasas", dijo un operador.

La mayoría de los especialistas piensa que el Banco de México dejará intacta el viernes, al 7.50%, la referencial tasa mínima del fondeo interbancario.

Sin embargo, el deterioro en el panorama de inflación hace pensar a algunos que el banco podría elevarla más adelante, lo que ha generado cierto nerviosismo cautela en los mercados de deuda y cambios.

Publicidad

La tasa del bono mexicano a plazo de 10 años, considerada referencial, avanzaba 0.07 puntos al 8.10%.

"Si Banco de México diera la sorpresa este viernes de subir la tasa, va a ser impresionante el flujo de venta (de dólares) en el mercado. Pero no creemos que esto suceda", agregó el intermediario.

Las preocupaciones de mayores presiones inflacionarias se avivaron este miércoles, luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla dijo que en junio elevará en un 17.6% el precio de la tortilla, uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos.

La inflación en México medida a tasa anual se aceleró en abril a un 4.55%, desde el 4.25 registrado el mes previo.

Por otro lado, los inversionistas aguardan señales más claras sobre el rumbo de la tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), luego de que las cifras de inflación de abril abrieran nuevamente la posibilidad de otro recorte en la tasa.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.2% en abril, menos del incremento del 0.3 que esperaban los economistas, de acuerdo con cifras difundidas este miércoles.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 1.00 centavo a 10.4845/10.4865 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 0.35 centavos a 10.4860/10.4880 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 10.28 por dólar a la compra y 10.58 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad