Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euroindustria podría desacelerarse

La producción industrial en la zona euro bajó en marzo contra febrero un 0.2%, dijo Eurostat; en términos anuales subió menos de lo previsto lo que apunta a una economía en desaceleración.
mié 14 mayo 2008 12:13 PM

La producción industrial de la zona euro bajó en marzo contra febrero y subió menos de lo previsto en términos anuales debido a la caída de la producción de bienes de consumo, un dato que apunta a una economía en desaceleración.

La producción industrial en los 15 países que usan el euro descendió un 0.2% mensual para una subida anual de 2.0%, dijo el miércoles Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

Los economistas sondeados habían previsto una reducción mensual de 0.3% y un alza anual de 2.4%.

"Las últimas noticias de la industria de la zona euro sugieren que el sector podría estar empezando a aflojarse después de un inicio del año relativamente fuerte", dijo Ben May, un economista de Capital Economics.

Eurostat revisó al alza sus datos de crecimiento anual de la producción para febrero a 3.2% desde 3.1% y mantuvo la expansión mensual sin cambios en 0.3%.

"El ajuste de las condiciones del crédito, la incertidumbre con respecto al panorama económico y la fortaleza del euro están pesando sobre el humor de los manufactureros", dijo Clemente De Lucia, economista de BNP Paribas.

Publicidad

"Bajo estas condiciones, prevemos que el crecimiento del PIB (producto interno bruto) se modere significativamente a algo debajo del 1.5% este año, con respecto al sólido 2.6% registrado en 2007", dijo De Lucia.

Los datos del miércoles reforzarían las preocupaciones sobre la fragilidad del consumo en toda la zona euro, ya que la producción de marzo registró la mayor debilidad en los rubros de bienes de consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad