Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se aleja de su máximo histórico

Luego de haber llegado a un precio de 126.98 dpb, perdió 1.26% al cerrar en 124.22 el barril; esta caída respondió a que Irán no reducirá sus exportaciones y al aumento en los inventarios d
mié 14 mayo 2008 02:51 PM
Sin Pie de Foto
El precio del crudo cayó más de 8%. (Archivo)

El petróleo retrocedió el miércoles, alejándose de un récord cercano a los 127 dólares el barril, luego de que Irán aseguró que no tenía planes de reducir sus exportaciones y de que un informe mostró un aumento en los inventarios estadounidenses de destilados.

El crudo estadounidense bajó 1.58 dólares, a 124.22 dólares el barril, luego de haber marcado el martes un máximo histórico de 126.98 el barril.

En Londres, el crudo Brent cedió 2.24 dólares, a 121.86 el barril.

Los precios del petróleo han escalado este mes en medio de las preocupaciones sobre los suministros mundiales de destilados, ante las señales de una creciente demanda de diésel para la generación eléctrica en algunas economías emergentes.

El informe semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró que los inventarios de destilados aumentaron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, por encima de lo estimado por analistas, lo que alivió parte de las inquietudes en torno a los suministros.

El incremento contrarrestó un crecimiento menor al esperado en los inventarios de crudo y una fuerte caída en las existencias de gasolina.

Publicidad

"Las tasas de refinación de crudo subieron más de lo esperado y las importaciones mermaron, lo que generó un pequeño incremento en las existencias de petróleo", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective.

"La caída de la gasolina fue un poco mayor a la esperada por un descenso de las importaciones. En general, es un conjunto mixto de datos, pero observaríamos el precio del combustible para calefacción por alguna reacción al incremento", agregó.

Las existencias europeas de destilados cayeron fuertemente en abril a 361.28 millones de barriles, lo que representó un descenso de un 1.4% frente a marzo y de un 7.2% contra el mismo mes del año pasado, mostraron el martes datos de Euroilstock.

Los precios del petróleo afrontaron presión luego de que Irán dijo que no tenía planes de reducir sus exportaciones. El presidente Mahmoud Ahmadinejad había dicho el martes que la nación miembro de la OPEP estaba estudiando una propuesta para recortar la producción, lo que impulsó a los precios a un récord.

Un funcionario iraní de alto nivel dijo el miércoles que Teherán continuaba vendiendo petróleo a sus clientes internacionales en forma habitual y que no tiene planes de reducir las exportaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad