Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon ve una baja en demanda de gasolina

El presidente ejecutivo Rex Tillerson dijo que las personas comenzarán a frenar su consumo; asegura que los consumidores están pensando en cómo usar mejor la gasolina.
jue 15 mayo 2008 04:59 PM
Rex Tillerson, presidente de Exxon, propuso que firmas extra

El precio de la gasolina en Estados Unidos se ubicó cerca del nivel en el que las personas comienzan a frenar su consumo, dijo Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp.

"Ya estamos viendo un debilitamiento de la demanda de gasolina en términos de millas manejadas", precisó Tillerson al programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

"Por lo que creo que estamos muy cerca, si no es que estamos, en el precio en el que las personas claramente modifican su comportamiento diario", agregó.

Tillerson dijo que "están haciendo elecciones diferentes, están pensando en cómo usan la gasolina, en la energía disponible para ellos. Y eso es algo bueno, porque se trata de todo lo que pueden hacer los consumidores, encontrar maneras de ser más eficientes, de economizar su consumo".

Al ser consultado sobre si los precios de la gasolina podrían caer significativamente si el consumo merma en forma considerable, el jefe de Exxon respondió que eso ocurrió en correcciones previas de los precios.

"Podría ser gradual, podría ser muy dramática", precisó sobre el posible retroceso de los precios del combustible para motor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad