Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por alza de inventarios de EU

El petróleo se ubicó en 124.12 dpb, es decir 10 centavos menos, después de llegar hasta los 120 es descenso se debió a que los futuros del gas natural perdieron 2% por aumento de inventarios.
jue 15 mayo 2008 03:25 PM

El petróleo cayó este jueves porque un inmenso aumento en los inventarios estadounidenses de gas natural influyó en el complejo de energía, estimulando la toma de ganancias de los récords tocados recientemente.

El crudo estadounidense perdió 10 centavos, para cerrar a 124.12 dólares por barril (dpb), tras haber retrocedido hasta 120.75 dólares previamente en la jornada.

El crudo Brent cayó 61 centavos, a 121.25 dólares el barril.

La caída se produjo debido a que los futuros del gas natural perdieron un 2% luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostró que las existencias crecieron más de lo esperado la semana pasada.

"El gas natural nos dio un tono negativo al inicio del día. Probablemente también haya mucha gente intentando abandonar posiciones y tomar ganancias", dijo Phyl Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Las pérdidas ampliaban el retroceso de 1.58 dólares de la víspera, luego de que datos revelaron que los inventarios estadounidenses de destilados aumentaron la semana pasada más de lo anticipado por analistas.

Publicidad

El reporte alivió las preocupaciones en torno a la estrechez que refleja el mercado de los destilados, que impulsaron esta semana a los futuros del combustible para calefacción y del gasoil a máximos históricos.

Los precios del petróleo, que esta semana también alcanzaron un récord cercano a los 127dpb, se han sextuplicado desde el 2002, apuntalados por la creciente demanda de China y de otras naciones en desarrollo.

Postura Saudita

El avance del petróleo tiene que ver más con la volatilidad del mercado financiero que con los fundamentos, dijo este jueves el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, de acuerdo al texto de un discurso.

"Las fluctuaciones del precio del petróleo vistas en los últimos años están más vinculadas a la lógica interna de los mercados financieros que a los fundamentos subyacentes de la oferta y la demanda", sostuvo Naimi.

El informe mensual sobre el mercado elaborado por la OPEP brindó más evidencia de que los precios récord están desacelerando el crecimiento de la demanda.

El grupo recortó su pronóstico para el incremento de la demanda mundial de petróleo en el 2008 a 1.16 millones de barriles por día (bpd), 40,000 bpd menos que en su estimación previa.

El banco de inversión UBS elevó este jueves su proyección sobre los precios del crudo. El economista de la entidad Jan Stuart revisó al alza su estimación para el crudo estadounidense en el 2008 a 115 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad