Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro logra avance frente al dólar

El crecimiento de la economía del bloque y un descenso en su inflación impulsaron su moneda; la divisa estadounidense también pierde terreno frente al yen, que registra una ganancia de 0.4
jue 15 mayo 2008 09:34 AM

El dólar caía contra el euro este jueves después de un dato fuerte del crecimiento de la zona euro en el primer trimestre, pero las pérdidas se limitaron cuando el responsable del BCE advirtió que la expansión no sería tan favorable en los próximos meses.

Los analistas decían que los comentarios que hizo Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, junto con los datos que mostraron que la inflación anual del área del euro se moderó en abril, respaldaron la opinión del mercado de que el BCE podría rebajar sus tasas este año.

Los inversionistas tomaban ganancias del avance del euro en horas previas, en el que la moneda había subido hasta 1.5547 dólares.

El dólar también fue afectado por datos que mostraron un incremento de los pedidos del seguro de desempleo semanales en Estados Unidos, y una salida de capitales neta en marzo en la mayor economía del mundo.

"Vimos que el euro devolvió algunas ganancias", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de Bank of New York Mellon.

"Algunas personas sugieren que esto podría ser debido a que la mejora en la inflación indica que Trichet podría estar más dispuesto a recortar las tasas de interés este año", dijo Woolfolk.

Publicidad

El euro se cotizaba con un alza de 0.2% a 1.5504 dólares.

La moneda única ha retrocedido desde el máximo que alcanzó el mes pasado contra el dólar, por las expectativas de que una desaceleración del crecimiento regional requiera que el BCE reduzca sus tasas, actualmente en el 4%, en algún momento de este año.

Los fuertes datos del crecimiento económico de Alemania y Francia llevaron a una expansión de 0.7% en la zona euro en conjunto en el trimestre.

Al mismo tiempo, otras cifras mostraron que la inflación anual de la zona euro fue de 3.3% en abril, debajo del récord de 3.6 en marzo, sugiriendo que las presiones inflacionarias podrían haber llegado a su techo.

Contra el yen, el dólar descendía el 0.4% a 104.61 unidades de Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad