Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China baja 0.55%

El retroceso en las acciones de las empresas líderes en el mercado afectó el desempeño total; el índice Shanghai Composite terminó el día en los 3,637 puntos.
jue 15 mayo 2008 08:05 AM

La Bolsa china cerró operaciones este jueves con una baja del 0.55%, tras una caída de última hora de las acciones líderes, aunque numerosos títulos vinculados a la región de Sichuan subieron por expectativas de un aumento en la demanda para la reconstrucción de lo devastado por un terremoto.

Analistas y medios locales mencionaron rumores de que el gobierno había estado alentando a los jugadores del mercado a que ayuden a preservar la estabilidad bursátil, después del sismo del lunes.

Sin embargo, advirtieron que cualquier alza resultante de esos esfuerzos probablemente no perdure.

"Entendemos que los funcionarios están preocupados de que el índice pueda hundirse, pero la efectividad de dichos medios para respaldar al mercado se disipará rápidamente y esto podría incrementar los riesgos en el mediano plazo", dijo un operador.

El índice Shanghai Composite había avanzado durante gran parte de la sesión, pero terminó el día con un descenso a 3,637 puntos.

El referencial trepó el miércoles 2.73% porque, según analistas, se había desvanecido la preocupación por el potencial daño económico del terremoto.

Publicidad

El jueves, los descensos superaron a las alzas en Shanghai por 565 a 308, pero más de 25 títulos clase A de Shanghái y Shenzhen escalaron hasta el máximo permitido de un 10%.

El volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai siguió siendo activo, en 112,200 millones de yuanes (16,000 millones de dólares), aunque menos que los 121,900 millones de yuanes movilizados el miércoles.

Las acciones de Vanke, un gigante del sector inmobiliario, cayeron 0.63%, a 21.95 yuanes, luego de escalar hasta 1.86% a media sesión.

Los títulos de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cedieron 1.27%, a 6.21 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad