Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en China sube 25.7%

La cifra correspondiente al primer cuatrimestre del año fue menor al 26.2% previsto por analist China sigue siendo un motor clave del crecimiento para la economía mundial, dijeron expertos.
jue 15 mayo 2008 08:23 AM

La inversión en activos fijos de China, como propiedades y fábricas, se moderó ligeramente en abril, pero no lo suficiente como para alterar el cuadro de una economía sólida que se sostiene bien de cara a la coyuntura económica global más complicada.

El gasto en activos fijos en áreas urbanas subió 25.7% en los cuatro primeros meses respecto del mismo periodo del 2007, comparado con un alza de 25.9 en el primer trimestre, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Si bien la lectura estuvo ligeramente debajo de las proyecciones del mercado, de un alza de 26.2%, hubo menos días laborables el mes pasado que en abril del año pasado por los cambios en el cronograma de feriados en China.

"Parece que se sostiene un impulso significativo en la economía china a pesar de todas las incertidumbres globales", dijo David Cohen de Action Economics en Singapur.

"China sigue siendo un motor clave del crecimiento para la economía mundial", agregó.

La oficina no emitió datos sólo para abril, pero los economistas de Goldman Sachs calcularon que la inversión en el mes aumentó 25.3% respecto del año pasado, contra 27.3 en marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad