Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial baja en EU

El indicador correspondiente a abril bajó 0.7%, nivel peor al esperado por los analistas; el uso de la capacidad instalada cayó a 79.7%.
jue 15 mayo 2008 09:09 AM

La producción industrial de Estados Unidos cayó 0.7% en abril, más de lo esperado, por la mayor baja en casi tres años en el sector manufacturero, dijo la Reserva Federal.

La caída superó el descenso del 0.3% que esperaban los economistas.

El dato de marzo fue revisado para mostrar un incremento del 0.2%, desde un dato original de un alza del 0.3.

El uso de la capacidad instalada cayó a 79.7% en abril, el menor nivel desde septiembre del 2005, frente al 80.4 de marzo y al 80.1% que esperaban los economistas.

La producción manufacturera se contrajo un 0.8%, la caída más fuerte desde un descenso del 1.0% en septiembre del 2005.

Gran parte de la caída en la producción industrial se debió al débil desempeño del sector automotriz, que sufrió su mayor contracción en casi una década.

Publicidad

"Tal como ocurrió en marzo, la producción fabril en abril estuvo frenada por una fuerte caída en el sector de vehículos y sus partes. Las huelgas derivaron en la suspensión de la producción en muchas plantas", dijo la Fed en su informe, en referencia a la paralización en American Axle & Manufacturing Holdings.

La producción de autos y sus partes bajó 8.2% en abril, anotando su mayor caída mensual desde un descenso del 12.7 en julio de 1998.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad