Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China termina a la baja

El mercado accionario de Shangahi cerró operaciones con un retroceso de 0.36%, a 3,624 puntos; los inversionistas se mantienen cautelosos por los efetos del sismo registrado esta semana.
vie 16 mayo 2008 07:54 AM

Las acciones de China cerraron el viernes operaciones este viernes con una caída del 0.36%, en una sesión poco activa, arrastradas por los títulos de Bank of Communications, que liberó 13,200 millones de sus papeles clase A tras un periodo de resguardo.

A su vez, los papeles de empresas de la región afectada por un devastador terremoto cotizaron dispares.

En general, el índice se ha mantenido bastante firme pese al catastrófico sismo que remeció a la zona de Sichuan, en el sudoeste de China, ya que en la semana perdió sólo un 0.3%.

A principios de semana, analistas y medios locales habían reportado rumores de que el gobierno estaba alentando a los actores del mercado a ayudar a preservar la estabilidad de la Bolsa después del desastre, que se estima dejó un saldo de más de 50,000 muertos.

"El mercado reaccionó exactamente en línea con la guía de estabilidad sentada por el gobierno, pero una disminución del volumen de operaciones sugiere que la cautela se apoderó de más inversionistas", comentó Chen Jinren, analista de Huatai Securities.

Pero el especialista añadió que el alza de 0.5 puntos porcentuales en los requerimientos de ratios de reservas de los bancos, anunciada el lunes y que entrará en efecto a partir del 20 de mayo, se combinaría con la probable debilidad de las acciones de Bank of Communications para presionar al mercado.

Publicidad

El índice Shanghai Composite cerró el viernes en 3,624 puntos.

En Shanghai, las bajas superaron a los ascensos por 641 a 212, aunque gran parte de las acciones líderes se mantuvieron firmes.

El volumen de operaciones con títulos clase A se redujo a 89,300 millones de yuanes (12,800 millones de dólares), un mínimo de más de tres semanas que se compara con unos 112,200 millones de yuanes del jueves.

El sector financiero tuvo un desempeño dispar. Los papeles de Bank of Communications cedieron 3.07%, a 9.46 yuanes, mientras que los de Haitong Securities escalaron el 10% permitido por día, a 56.39 yuanes, después de anunciar un generoso plan de acciones bonificadas.

Las acciones de Industrial and Commercial Bank of China, la mayor compañía de préstamos el país, cotizaron estables y cerraron sin cambios en 6.21 yuanes.

Los títulos ligados a la región de Sichuan se desempeñaron mixtos, con un alza de un 6.88%, 8.55 yuanes, en los de la acería Chongqing Iron and Steel Co, mientras que los de la firma de electrónicos Sichuan Changhong Electric Appliance Co cayeron un 4.83%, a 6.90 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad