Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo peor no ha pasado: Paulson

El titular del Tesoro de EU dijo que los mercados financieros registran una mayor calma; señaló que la corrección en la economía continuará, ya que deben seguir cayendo los inventarios
vie 16 mayo 2008 12:42 PM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson, secretario del Tesoro de Estados Unidos. (AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que los mercados financieros de su país se estaban calmando tras las turbulencias sufridas en marzo, pero advirtió que lo peor no quedó atrás para los deudores que corren riesgo de perder sus casas.

"Estamos viendo señales de avance, a medida que los mercados de capital y de crédito se estabilizan", afirmó Paulson en declaraciones para pronunciar en un evento regional de líderes empresarios. "Los mercados están considerablemente ahora más calmados que en marzo", agregó.

No obstante, dijo que una corrección del mercado inmobiliario que comenzó en el 2006 aún tiene margen para seguir, debido a que llevará tiempo reducir los inventarios y volver a la normalidad.

"Hubo años de excesos. Y esto no se resolverá rápido", sostuvo.

Paulson describió la desaceleración inmobiliaria como el mayor riesgo para la economía estadounidense e instó al Congreso a avanzar con el nombramiento de un fuerte regulador para los gigantes de préstamos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

"Juntos, alcanzaron el 80% de todas las solicitudes hipotecarias actuales, y un regulador al nivel de otros reguladores financieros traerá confianza a todo los participantes del mercado hipotecario", dijo.

Publicidad

Paulson, citando señales de progreso en el mercado, dijo que la liquidez y la confianza de los inversores estaban "gradualmente mejorando, no en forma generalizada, sino en varios sectores incluidos los bonos corporativos, los préstamos apalancados y la deuda de alto rendimiento".

El funcionario reiteró que creía que la turbulencia del mercado estaba más cerca de alcanzar un final y dijo que, en el futuro, esperaba que los mercados sean conducidos menos por las turbulencias y más por una recuperación en el sector inmobiliario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad