Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush cesará llenado de reserva petrolera

El presidente de EU no vetará la ley que detendrá el llenado de los depósitos estratégicos de E los congresistas habían aprobado la medida con el fin de ayudar a reducir el precio de la gasol
lun 19 mayo 2008 06:31 PM

La Casa Blanca anunció que el presidente George W. Bush firmará una ley que detendrá de manera temporal la transferencia de petróleo en la Reserva Petrolera Estratégica.

La medida fue aprobada de manera abrumadora por ambas cámaras, con un considerable apoyo de legisladores republicanos, a pesar de que Bush estaba en desacuerdo con ella.

Aunque la decisión de Bush de promulgarla sin vetarla pareció una rara concesión, el vocero presidencial Scott Tanzel mantuvo las críticas sobre la ley.

"El Congreso continúa dejando de lado la realidad y piensa que con parche tras parche tendrá un impacto, pero no es así", dijo Tanzel.

Como resultado de la nueva ley, Estados Unidos dejará de colocar 76 mil barriles diarios en las cavernas que usa de depósito para la Reserva Petrolera Estratégica, cuyo objetivo es detener un eventual impacto por crisis o escasez.

Los congresistas esperan que la decisión, que permitirá enviar ese petróleo al mercado de consumo, ayudará a reducir los precios de la gasolina, que en algunos estados del país ha rebasado los cuatro dólares por galón (3.7 litros).

Publicidad

"Nosotros no creemos que detener el llenado de la Reserva Estratégica Petrolera tenga mucho impacto en los precios del petróleo y consecuentemente en los precios de la gasolina", indicó Stanzel.

Sin embargo, apuntó que pese a ello, "el presidente no se interpondrá en el camino" para que la ley entre en vigor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad