Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se vende en 127.45 dólares

Los temores sobre la falta de suministro afectan los precios del energético este lunes; la OPEP se negó a realizar una reunión para analizar en mercado mundial en los próximos meses.
lun 19 mayo 2008 07:45 AM

El petróleo subía el lunes por encima de 127 dólares el barril, luego que el presidente de la OPEP desestimó un encuentro anticipado del grupo e incluso un aumento de los suministros en la reunión ordinaria programada para septiembre, al argumentar que el mundo tiene suficiente crudo.

El petróleo para junio en Estados Unidos ganaba 1.16 dólares, a 127.45 el barril.

El viernes cerró a 126.29 tras tocar ese mismo día un récord de 127.82 dólares, luego de la publicación de un pronóstico alcista del precio de parte del banco de inversión Goldman Sachs.

El crudo Brent en Londres avanzaba 67 centavos, a 125.66 dólares.

Arabia Saudita elevó su producción en 300,000 barriles por día para satisfacer la demanda y compensar la bajada de suministros de otros productores, dijo el viernes el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi.

El sábado, el presidente estadounidense, George W. Bush dijo que estaba complacido por la medida saudita, pero que no era suficiente para solucionar el problema en su país, el mayor consumidor de energía del mundo.

Publicidad

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, dijo el lunes que los mercados petroleros están bien abastecidos y culpó de los altos precios a la especulación, el dólar débil y los problemas geopolíticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad