Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 127.25 dólares

El aumento de la demanda energética de China mantiene estable al mercado petrolero; el barril registra un avance de 20 centavos la mañana de este martes.
mar 20 mayo 2008 07:51 AM

El petróleo permanecía estable la mañana de este martes, por encima de 127 dólares el barril el martes, cercano a su récord, con un dólar débil y la demanda en aumento de China haciendo contrapeso a los requerimientos más flojos desde Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El contrato para junio en Estados Unidos, que expira el martes, subía 20 centavos, a 127.25 dólares el barril, tras cerrar con 76 centavos más en la víspera. El viernes tocó un máximo histórico de 127.82 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres ganaba 1 centavo, a 125.07 dólares.

"La menor demanda en Estados Unidos ha sido aliviada por el despegue de los países asiáticos, y en menor grado en Europa, donde la fortaleza del euro está amortiguando el incremento de precios", dijo Edward Meir at MF Global.

El mercado también estaba tenso debido a temores de interrupción de los suministros desde Nigeria e Irán, así como a los comentarios recientes de la OPEP.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo no se reunirá antes de su encuentro ordinario de septiembre y que era improbable que aumente la producción en ese momento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad