Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de petróleo toca nuevo récord

El precio del energético alcanzó la mañana de este martes un nuevo máximo de 129.31 dólares; el barril mantiene una tendencia al alza por el nerviosismo de la demanda en el corto plazo.
mar 20 mayo 2008 08:04 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del petróleo no paran, alcazan niveles histórico

El petróleo subía a un récord por encima de 129 dólares el barril el martes, incentivado por la estrechez en los mercados de productos refinados y un dólar débil.

El contrato para junio en Estados Unidos, que expira el martes, subió a un máximo histórico de 129.31 dólares el barril. Minutos más tarde y  ganaba 1.85 dólares, a 128.90.

El crudo Brent en Londres ganaba 2.05 dólares, a 127.11.

Los futuros de gasoil escalaron más del 2.5%, reflejando la estrechez de los mercados en diésel, a causa de un auge de la demanda mundial encabezada por China, el Lejano Oriente, Sudáfrica y América Latina, para el uso de generadores para producir energía.

"La menor demanda en Estados Unidos ha sido aliviada por el despegue de los países asiáticos, y en menor grado en Europa, donde la fortaleza del euro está amortiguando el incremento de precios", dijo Edward Meir at MF Global.

El mercado también estaba tenso debido a temores de interrupción de los suministros desde Nigeria e Irán, así como a los comentarios recientes de la OPEP.

Publicidad

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo no se reunirá antes de su encuentro ordinario de septiembre y que era improbable que aumente la producción en ese momento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad