Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se derrumba por crudo

Las acciones estadounidenses cerraron jornadas en bajas luego de un aumento del petróleo; un indicador mayor a lo esperado en los precios subyacentes al productor aumento el nerviosismo
mar 20 mayo 2008 03:36 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes pérdidas este martes, luego de que el precio del petróleo superó los 129 dólares por barril y una medida clave de la inflación subió más de lo esperado, lo que aumentaba la preocupación por las perspectivas del gasto de los consumidores.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 199.48 puntos, o un 1.53%, a 12,828.68 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 13.23 puntos, o un 0.93%, a 1,413.4 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 23.83 puntos, o un 0.95%, a 2,492.26 unidades.

Las débiles ganancias trimestrales de dos de los más grandes minoristas estadounidenses, Target Corp y Home Depot Inc, subrayaron cómo están luchando los consumidores contra los altos precios de la gasolina y la caída del valor de las viviendas.

Las acciones de los bancos fueron los principales lastres sobre el S&P 500 y el Dow después que un influyente analista advirtiera que la crisis del crédito estaba lejos de haber terminado. Las acciones de JPMorgan Chase & Co cayeron casi un 5%.

Publicidad

Un índice de acciones financieras de S&P cerró a su nivel más bajo en un mes.

El tono se fijó temprano en la sesión, después que el índice de precios al productor de Estados Unidos, excluidos los volátiles precios de los alimentos y la energía, subiera a su ritmo más rápido desde 1991 en lo que va del año hasta abril.

"El retorno de algunas preocupaciones sobre la inflación y el precio más alto del petróleo no del todo sorprendente después de las ganancias de la semana pasada", dijo Richard Sparks, analista senior de acciones de Schaeffer's Investment Research.

Meredith Whitney, analista bancaria de Oppenheimer & Co, dijo que la crisis del crédito tendrá como consecuencia una caída multimillonaria de los ingresos de los bancos durante tres años.

Las acciones de JPMorgan, el tercer banco estadounidense, perdieron un 4.9% a 43.73 dólares, mientras que las acciones de Citigroup Inc, el banco más grande de Estados Unidos, cedieron un 3.8% a 22.11.

Títulos tecnológicos golpeados

Las acciones del fabricante de microprocesadores Intel Corp cayeron más del 3 % un día después que el fabricante de chips de memoria SanDisk Corp advirtiera que los precios más altos del petróleo perjudicará el gasto de los consumidores en tecnología.

Las acciones de Intel cayeron 3.2% a 24.09 dólares, ubicando a la acción entre los principales lastres. Las acciones de SanDisk se derrumbaron un 3.4% a 29.01.

Las acciones de Home Depot, la mayor cadena estadounidense de productos para la refacción del hogar, cayeron un 5.2% a 27.37 dólares, después que el minorista presentara un retroceso del 66% en las ganancias trimestrales.

Las acciones de Target cayeron un 1.1 por ciento a 54.29 dólares después que dijera que el crecimiento de las ventas posiblemente se mantenga débil hasta que mejore o se estabilice el ambiento económico de Estados Unidos.

Petroleras sin daño

Las únicas dos empresas que escaparon a la venta masiva del Dow fueron Chevron Corp y Exxon Mobil, que se beneficiaron del último máximo récord en los precios del petróleo. Las acciones de Exxon subieron un 0.2% a 94.56 dólares, y las de Chevron aumentaron un 0.9% a 103.09.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad