Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV registra baja de 0.28%

La Bolsa tiene poco volumen ante la espera de las últimas minutas de la Reserva Federal de EU; el descenso de 0.99% en las acciones de la minorista Wal-Mart también influían el mercado.
mié 21 mayo 2008 01:09 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este miércoles un 0.28% por una baja de las acciones de la minorista Walmex, en un mercado que registraba pocos negocios antes de que se divulgaran las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

Después del medio día, el índice líder de la Bolsa, el IPC, perdía 90.92 puntos a 31,434.29 unidades, con un volumen de operación de apenas 68.8 millones de acciones.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, arrastraban al índice con una caída del 0.99% a 44.94 pesos.

"En parte pensamos que las acciones de Walmex están cayendo porque se espera que no sea muy bueno el segundo trimestre para la minorista en relación a las ventas, esto por un efecto calendario. Ya se dieron a conocer las ventas de abril y no fueron muy buenas, falta conocer las de mayo", dijo un operador.

Wal-Mart reportó en abril un alza del 1.3% de sus ventas a tiendas iguales, las que llevan al menos un año abiertas, un 4.5% menos que en el mismo mes del 2007.

Eran 73 empresas las que operaban en la bolsa local, de las cuales 25 subían, 34 bajaban y 14 operaban estables.

Publicidad

Las acciones de la empresa de telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, también bajaban un 0.44% a 29.37 pesos.

Analistas destacaron que la atención de los mercados mundiales está puesta en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que dará a conocer este miércoles las minutas de su encuentro de política monetaria del 29 y 30 de abril.

Las minutas de la Fed podrían arrojar algún indicio sobre el rumbo de la tasa de los fondos federales, que están en el 2%.

Los riesgos persistentes de presiones inflacionarias en Estados Unidos han hecho pensar a algunos especialistas que la entidad ya no recortará el costo del crédito y que incluso podría aumentarlo a finales de año.

"Estados Unidos opera muy plano hoy (miércoles) pues espera las minutas de la Fed y nosotros estamos igual, pues los movimientos son muy pocos y el volumen vuelve a estar muy bajo", comentó un operador.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.61% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.18%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad