Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett y Soros cuestionan baja en dólar

Warren Buffett dijo que no se han implementado las medidas para corregir la caída de la moneda; George Soros señaló por su parte que la debilidad del dólar ha â??exportadoâ?? la recesión a Eu
mié 21 mayo 2008 12:51 PM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett dijo que continuará la caída del dólar. (Arch

El magnate estadounidense Warren Buffett, la persona más acaudalada del mundo, dijo que el dólar continuará devaluándose porque aún no se han implementado las políticas necesarias para corregir la caída de la moneda estadounidense.

Buffett, propietario de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 62,000 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes, habló en una conferencia de prensa en Madrid.

Por su parte, el inversionista George Soros dijo que la divisa ha dejado de ser la moneda de reserva indiscutida y su declive ha ayudado a que Estados Unidos "exporte" la recesión a Europa.

"Ahora existe una situación en la que uno enfrenta al mismo tiempo las amenazas de la inflación y de la recesión. Eso en parte es porque el dólar ha dejado de ser la indiscutida moneda de reserva aceptada que había sido antes", dijo Soros.

"El declive del dólar efectivamente ha exportado la recesión a Europa", dijo, aunque observó que la región está mejor equipada para capear la tormenta.

Soros estaba en Londres para promover su último libro, "The New Paradigm for Financial Markets: The Credit Crisis of 2008 and What It Means" (El Nuevo Paradigma para los Mercados Financieros: La Crisis del Crédito del 2008 y Qué Significa).

Publicidad

Dijo que la lección principal de la crisis era que no alcanza con que los bancos centrales regulen la oferta monetaria, porque también deben regular la oferta de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad