Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo al alza, toca los 135 dólares

Los temores por el suministro y la baja de inventarios en EU inyectan nerviosismo al mercado; los petroprecios alcanzaron un máximo de 135.09 dólares la mañana de este jueves.
jue 22 mayo 2008 07:16 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del petróleo superaron los 135 dólares. (Archivo

El precio del petróleo se disparó por tercer día consecutivo la mañana de este jueves, a más de 135 dólares por barril, con los inversionistas inquietos respecto a las restricciones a largo plazo de los suministros y una fuerte caída en los niveles de inventarios de crudo en Estados Unido.

La subida en los precios, que han registrado máximos en 10 de las últimas 14 sesiones, ha hecho sonar las alarmas en todo el mundo, aunque la OPEP sigue sosteniendo que los mercados están bien abastecidos y que los precios están más allá de su control.

Los contratos de crudo estadounidense a julio extendieron su subida de más de 4 dólares del miércoles y alcanzaron un máximo a 135.09 dólares esta mañana. Minutos más tarde mostraban un alza de 1.23 centavos, a 134.40 dólares.

El crudo Brent en Londres subió a un máximo histórico de 135.14 dólares y luego estaba a 134.34 el barril.

"Los números del miércoles divulgados por la EIA (Administración de Información de Energía estadounidense) han marcado esta última escalada, pero prevemos que los precios habrían avanzado a pesar de los números", dijo en una nota Edward Meir de MF Global.

Los datos semanales del gobierno estadounidense mostraron que las existencias de crudo cayeron en 5.4 millones de barriles, a 320.4 millones de barriles la semana pasada.

Publicidad

Los inventarios de gasolina descendieron 800,000 barriles y los suministros de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron 700,000 barriles, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento de 1.3 millones.

Los productos refinados, con el gasoil a la cabeza también marcaron récord debido a preocupaciones sobre una falta de capacidad refinadora y un incremento de la demanda de diésel.

Pese al incremento, el nivel de destilados se mantiene un 12% por debajo del nivel del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad