Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP desestima precio de crudo a 130 dpb

Para el ministro del Petróleo qatarí los altos precios del petróleo no es por escasez de sumini descartó la necesidad de adelantar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petr
mié 21 mayo 2008 08:33 AM

El ministro de Petróleo qatarí, Abdullah al-Attiyah, dijo este miércoles que un nuevo precio récord del petróleo de más 130 dólares por barril no es resultado de una escasez de suministros y desestimó la necesidad de que la OPEP tome alguna acción al respecto.

Cuando se le preguntó si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendría una reunión de emergencia después que el petróleo alcanzó el miércoles un nuevo récord, el ministro dijo a periodistas: "No, ¿Para qué? No es un tema de suministros".

La OPEP tiene programada su reunión ordinaria para septiembre.

Los precios del petróleo han subido desde menos de 20 dólares a inicios del 2002 hasta tocar este miércoles el referencial de Estados Unidos un récord de más de 130 dólares y el banco de inversión Goldman Sachs predice que alcanzará 141 dólares por barril este año.

Los miembros de la OPEP han responsabilizado en forma consistente por el alza de precios a la geopolítica, un dólar débil y a la especulación, diciendo que hay bastantes suministros en el mercado.

Inversores han sido atraídos por una débil moneda estadounidense, que ha vuelto a las materia primas denominada en dólares relativamente baratas para los tenedores de otras monedas.

Publicidad

La política de la OPEP sigue sin cambios, pero su mayor productor y el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, dijo este mes que había elevado la producción en 300,000 barriles por día.

El anuncio saudita se produjo mientras el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba visitando Riad para pedir más suministros de petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad