Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo da respiro a Bolsas europeas

Las acciones registraron alzas gracias al impulso de los sectores de telecomunicaciones y miner los inversionistas mantienen la incertidumbre sobre el aumento del precio del crudo y la inflac
jue 22 mayo 2008 01:11 PM

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves ayudadas por los sectores de minería y telecomunicaciones, además los bancos alemanes treparon por rumores de consolidación, mientras que una baja del precio del crudo debilitó a los papeles de las firmas energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.33% a 1,345.11 puntos.

Los papeles del operador británico de comunicaciones Vodafone avanzaron un 3%, porque los inversores apostaron a fuertes resultados en la semana próxima, mientras que los de Cable & Wireless escalaron un 2.7%, luego de que dijo que estaba separando sus dos divisiones.

Los títulos de Telecom Italia saltaron un 4,6%, por el alivio de que la decisión de un regulador sobre los cargos de acceso fue menos severa de lo esperado.

En el sector bancario, las acciones del alemán Commerzbank ganaron un 2.4% y las de Deutsche Postbank subieron un 1.2%, debido a que una revista alemana reportó que Commerzbank y Allianz habrían ofrecido 10,000 millones de euros (15,760 millones de dólares) por Postbank.

Los títulos de Allianz bajaron un 3.5%.

Publicidad

Portavoces de Allianz, Postbank y Commerzbank dijeron este jueves que no comentarían rumores.

Los analistas dijeron que los mercados probablemente estarán sin un rumbo claro en el corto plazo.

"Seguramente nos quedemos atados dentro de un rango", dijo John Haynes estratega de Rensburg Sheppard Investment Management.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE bajó un 0.3%, el alemán DAX subió un 0.4% y el francés CAC 40 se mantuvo estable.

Los papeles de Air France, la mayor aerolínea del mundo en términos de ingresos, se hundieron un 10% después de que advirtió que los precios del combustible recortarán sus ganancias de este año.

El FTSEurofirst 300 ha avanzado un 0.6% en lo que va de mayo, tras una escalada de un 6% en abril.

El índice ha subido en nueve sesiones de mayo, pero ha perdido terreno en seis sesiones, porque los inversionistas temen que los incontrolables precios del petróleo provoquen inflación, reduciendo el margen para recortes de las tasas de interés que favorezcan al mercado.

Este jueves, el crudo brindó un respiro al mercado. El petróleo cedía 1 dólar, a alrededor de 132 dólares por barril, luego de tocar un nuevo máximo récord por encima de los 135 dólares.

La baja afectó a los títulos de petroleras, como los de BP, Royal Dutch Shell y Total que cayeron entre un 0.4 y un 2.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad