Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo termina jornada en 130.80 dólares

Después de alcanzar un máximo de 135.09 dólares el barril, el petróleo da un respiro a mercados el energético ha sextuplicado su precio desde el 2002, apuntalado por consumo en China.
jue 22 mayo 2008 02:48 PM

El petróleo cayó este jueves debido a que los operadores tomaron ganancias luego de que el barril se disparó a más de 135 dólares y porque una recuperación del dólar incidió en todos los mercados de las materias primas.

El crudo estadounidense cerró la sesión a viva voz con una baja de 2.37 dólares, a 130.80 dólares el barril, después de haber trepado a un máximo histórico de 135.09 durante la jornada.

En Londres, el crudo Brent cedía 2.30 dólares, a 130.40 dólares el barril, tras alcanzar un récord de 135.14 dólares.

"Algunas personas se habían fijado una meta de 135 dólares como parte de su estrategia de inversión y una vez que ese precio fue alcanzado comenzaron a tomar algunas ganancias", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Operadores también destacaron que hubo una ola de ventas en otros mercados de materias primas, debido a que el dólar se recuperó tras un informe que mostró una caída en los pedidos del subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El retroceso se produjo después de una escalada en la que el petróleo avanzó más de un 30% en lo que va del año, impulsado por las preocupaciones sobre la estrechez de los inventarios de productos refinados en el corto plazo y la creciente demanda mundial.

Publicidad

El petróleo se ha sextuplicado desde el 2002, apuntalado por el robusto consumo en China y en otros países en desarrollo.

Los temores de que se produzca una estrechez en el largo plazo impulsaron recientemente los precios de los futuros de entrega lejana por encima de los de próxima entrega.

Los contratos para entrega en diciembre del 2016 alcanzaron los 145.60 dólares el barril, lo que lo convirtió en el más costoso en la curva de los futuros.

Los precios subieron en la víspera luego de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo cayeron 5.4 millones de barriles la semana pasada, contrarrestando las expectativas de analistas.

"La combinación de un incremento de la demanda y de una restricción de los suministros continuará apuntalando los precios", afirmó Robin Batchelor, gerente del fondo BlackRock's BGF World Energy en una nota de investigación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad