Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas operan a la baja

El mercado accionario suma su cuarta jornada consecutiva de pérdidas en cinco sesiones; el índice FTSEurofirst 300 registraba un descenso de 0.1% por temores a amortizaciones de UBS.
lun 26 mayo 2008 09:33 AM

Las acciones europeas caían levemente este lunes a mitad de sesión, en su cuarta baja en cinco sesiones, debido a que nuevos temores sobre amortizaciones en el banco suizo UBS presionaban a los títulos del sector financiero.

Los precios del petróleo se mantenían por encima de los 130 dólares por barril y también ponían presión en las acciones debido a las preocupaciones sobre una aceleración de la inflación.

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, caían cerca de un 2% en medio de rumores de que podría rebajar el precio de sus aparatos en un 20% en una apuesta por ganar una mayor participación de mercado a rivales como Motorola.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 perdía un 0.1%, a 1,320.83 puntos, tras caer un 3.2% en la semana pasada.

Tanto el mercado británico como el estadounidense estaban cerrados por feriados públicos.

"La atención permanece sobre los precios del crudo, con crecientes temores sobre cómo una serie de sectores podrán manejar esto", dijo Benoit De Broissia, analista de Richelieu Finance.

Publicidad

"Vimos una corrección la semana pasada en las acciones de las aerolíneas luego de que las previsiones de las compañías, citando los altos precios de los combustibles, decepcionaron al mercado", añadió.

Regresan temores por amortizaciones

Las acciones de los bancos eran el principal lastre del mercado, lo que se reflejaba en un descenso del 0.7% del índice bancario europeo DJ Stoxx.

La caída era liderada por los papeles de UBS, que perdían un 3.1%, luego de que el prestamista suizo dijo que continúa expuesto a hipotecas estadounidenses, un día antes de su anunciada emisión de derechos sobre acciones por 15,000 millones de dólares.

UBS "conserva su exposición a las hipotecas residenciales de Estados Unidos y podría registrar pérdidas adicionales a dichas exposiciones", indicó el banco.

La entidad emitirá el martes, derechos sobre acciones y algunos operadores dijeron que ello ya estaba pesando sobre sus títulos.

UBS es, por lejos, la mayor víctima europea de la crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, tras haber amortizado activos por 37,000 millones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad