Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sufre leve baja ante el dólar

El tipo de cambio cerró en 10.39 en un mercado de bajo volumen de operaciones por día feriado e la semana pasada el peso registró un nivel récord no visto en 5 años por las altas tasas de int
lun 26 mayo 2008 02:42 PM

El peso mexicano retrocedió este lunes un 0.09%, luego de ganancias acumuladas y en un mercado con un bajo volumen de operación ante la ausencia de participantes por el feriado en Estados Unidos.

Según el Banco de México, la moneda cerró las operaciones oficiales en los 10.3990/10.4010 pesos por dólar, lo que representa un leve ajuste de 0.90 centavos frente a su cierre del viernes.

Los mercados en Estados Unidos cerraron este lunes por el Día de los Caídos, lo que redujo el nivel de liquidez en el mercado cambiario.

En la jornada, la moneda operó en un rango estrecho de 10.3800 y 10.4025 unidades por divisa estadounidense.

"El mercado estuvo prácticamente muerto por el feriado en Estados Unidos. La falta de liquidez hizo que se presionara un poco al final del día", dijo un operador.

La moneda alcanzó la semana pasada un nivel de cierre no visto en cerca de cinco años, favorecida por las altas tasas de interés locales -que dan mayor atractivo a la inversión en pesos- y algunas expectativas de que sigan subiendo ante las presiones inflacionarias.

Publicidad

Hasta la primera quincena de mayo, México registra una inflación medida a tasa anual del 4.83%, lo que genera algunas expectativas de que el banco central incrementará más adelante la referencial tasa mínima del fondeo interbancario.

"Vamos a esperar a ver qué pasa mañana. Si se mantiene cerca del 10.40 (por dólar), el ajuste podría extenderse hacia el 10.43. Le ha costado mucho en días pasados aproximarse al 10.33 esto incluso cuando algunos están descontando que la tasa del fondeo suba", señaló otro intermediario.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 0.90 centavos a 10.3970/10.3990 por dólar, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.20 por dólar a la compra y 10.50 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad