Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de China suman 1.75 bdd

Funcionarios de ese país dijeron que en abril el indicador se elevó en 74,460 millones de dólar analistas dijeron que el repunte es una muestra de la entrada de capitales especulativos a Chin
lun 26 mayo 2008 10:41 AM

Las reservas internacionales de China, las más grandes del mundo, se incrementaron en 74,460 millones de dólares sólo en abril, a 1.75666 billones, dijo una fuente familiarizada con los datos.

El aumento superó el anterior récord mensual, de 61,600 millones de dólares, registrado en enero.

Fue más de tres veces mayor que los 24,300 millones de dólares que ingresaron a China en abril, por el superávit comercial y la inversión extranjera directa.

Pero para muchos economistas, el dato es un fuerte indicio de que siguen entrando al país los capitales especulativos.

La fuente se rehusó a ser identificada porque no tiene permitido hablar oficialmente a los medios de prensa.

Las reservas internacionales de China ahora han registrado un alza de 228,500 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año, comparado con 461,900 millones en todo el 2007.

Publicidad

El repunte de abril, casi la mitad del incremento de todo el primer trimestre, de 154,000 millones de dólares, ocurrió incluso a pesar de que se moderó fuertemente el ritmo de apreciación del yuan el mes pasado, reduciendo el atractivo de la moneda a corto plazo ante los ojos de los inversores especulativos.

Los funcionarios económicos se han reunido periódicamente para examinar el tema de los ingresos de capitales especulativos, que complican la tarea del Banco Popular de China, de manejar la oferta monetaria.

El banco central debe comprar la mayor parte de los dólares que ingresan a China para contener el tipo de cambio del yuan. Luego, el organismo debe esterilizar el impacto sobre la oferta monetaria, absorbiendo la moneda doméstica que crea en el proceso.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad