Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas tienen mala jornada

El mercado de Shanghai cerró operaciones con una baja de 0.32%, para llegar a 3,375 puntos; los altos precios del crudo inyectaron nerviosismo en la Bolsa la jornada del martes.
mar 27 mayo 2008 07:54 AM

El índice referencial de acciones chinas cayó la jornada de este martes afectado por el retroceso de la refinería Sinopec, ante los altos precios del petróleo, pero la mayoría de los títulos bursátiles cerraron en alza debido a un moderado rebote del sector financiero.

El índice Shanghai Composite bajó 0.32%, a 3,375 puntos.

En Shanghai, los ascensos superaron a las bajas por 570 a 324, pero el volumen de operaciones con títulos clase A se redujo a un mínimo de un mes de 55,000 millones de yuanes (7,900 millones de dólares), frente a los 66,900 millones de yuanes del lunes.

"No hay una escalada sostenible en ningún sector, así que no es fácil hacer dinero", comentó Li Xianming, estratega de Ping An Securities. "Muchos inversionistas no se animan a entrar. Están preocupados por la inflación y necesitan garantías de que mejorarán los datos económicos", añadió.

Los papeles de los bancos estuvieron firmes y los de las corredurías treparon por la esperanza de que los reguladores tomen nuevas medidas para respaldar los precios de las acciones, y asegurar la estabilidad del mercado antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

Entre esas decisiones podría estar una postergada medida de financiamiento para las corredurías, que podría elevar sus ingresos.

Publicidad

"Los inversionistas apuestan a que el Gobierno no querrá ver que el índice vuelve a caer debajo de los 3,000 puntos antes de las Olimpíadas", afirmó Zhang Yang, estratega de Orient Securities. "Si hay alguna medida para apoyar al mercado, las corredurías serán las mayores beneficiarias", agregó.

Las acciones de CITIC Securities, la mayor correduría que cotiza en Bolsa, avanzaron un 2.44%, a 32.34 yuanes.

Los títulos de Haitong Securities rebotaron 9.61%, a 23.04 yuanes, luego de hundirse un 19% en las dos sesiones previas por la noticia de que Minsheng Bank logró poco interés en su plan de venta de una pequeña participación en la correduría.

Pero los títulos de Sinopec Corp, la mayor compañía de refinación de Asia, se derrumbaron un 4.45%, a 12.24 yuanes, después que el Gobierno urgió a las grandes petroleras a subir la producción de diesel y expandir su capacidad de refinación para combatir la escasez.

Los inversionistas temen que esto pueda exponerla a mayores pérdidas por refinación, dados los altos precios internacionales del crudo.

Un funcionario de Sinopec indicó el lunes que la firma perdía alrededor de 3,000 yuanes por cada tonelada de gasolina y diésel que produjo, debido a la creciente brecha entre los precios de distribución domésticos y los precios del crudo en los mercados globales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad