Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU caen 14%

La baja refleja un declive 5 veces mayor que durante la última recesión inmobiliaria en ese paí Las Vegas, Nevada y Miami, Florida son las regiones más afectadas por el declive.
mar 27 mayo 2008 09:26 AM

Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos se desplomaron un récord de 14.1% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del 2007, de acuerdo con el índice de precios nacionales de casas de Standard & Poor's/Case Shiller.

El indicador, reportado el martes, reflejó un ritmo de declive cinco veces mayor que durante la última recesión inmobiliaria de Estados Unidos.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas bajó 2.2% en marzo desde febrero y se desplomó 14.4 desde marzo del 2007.

Los economistas preveían que los precios del indicador de 20 ciudades disminuyeran 2.0% en el mes y un 14.0 respecto a hace un año, de acuerdo con la mediana de un sondeo entre analistas.

"Los datos no muestran una perspectiva muy favorable", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité del índice de S&P.

Las caídas de los precios de las casas se han convertido en el azote del mercado inmobiliario, que está experimentando su peor descenso desde los años 30.

Publicidad

La crisis de las ejecuciones hipotecarias, que ejerce aún más presión sobre los precios, ha alentado a numerosos planes de reguladores y legisladores que se proponen mantener a los deudores en sus casas perdonando una porción de su préstamo.

Los mercados de viviendas que más crecieron durante el auge inmobiliario, como Las Vegas, Nevada y Miami, Florida, están encabezando el declive, dijo S&P.

S&P dijo que su índice compuesto de 10 áreas metropolitanas bajó 2.4% en marzo, para una reducción anual de 15.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad