Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita, al rescate petrolero

Funcionarios de la OPEP dijeron que el mayor exportador de crudo elevó sus suministros; sin embargo no especificaron la cantidad de mayor bombeo del país árabe.
mié 28 mayo 2008 08:05 AM

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, elevó sus suministros para ayudar a abastecer el consumo mundial de combustibles y podría incrementarlos nuevamente si es necesario, dijo una fuente de alto nivel del Golfo Pérsico en la OPEP.

Los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), especialmente los de la región del Golfo Pérsico, han estado definiendo sus niveles de bombeo dejándose llevar por la demanda mundial, en lugar de ceñirse a las metas de producción, agregó la fuente.

Irán ve abastecimiento

El mercado petrolero está bien abastecido y otras razones, incluyendo los problemas económicos de Estados Unidos, han apuntalado los precios del crudo, dijo el ministro de Petróleo de Irán, Gholamhossein Nozari, según informó la televisión estatal.

"La evidencia muestra que el mercado está bien abastecido (...) La escalada de los precios se debe a otros factores, incluyendo los problemas económicos de Estados Unidos", preció Nozari.

Los grandes países consumidores, como Estados Unidos, han presionado a la OPEP para que eleve su producción con el fin de enfriar los precios. Washington ha dicho que la escalada del petróleo se debe a una estrechez de suministros pero, por el momento, el grupo ha mayormente desestimado los pedidos de que eleve su bombeo.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha achacado el alza del crudo a factores tales como tensiones geopolíticas, especulación y el debilitamiento del dólar, y no a los niveles de producción, aunque prometió actuar si observa alguna escasez de suministros en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad