Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos en EU bajan

El indicador correspondiente a abril se redujo en 0.5%, un nivel menor al esperado por los expe las órdenes de equipos eléctricos subieron 27.8%, el alza más fuerte de la que se tenga registr
mié 28 mayo 2008 08:13 AM

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron 0.5% en abril, menos de lo que esperaba el mercado, mostró un informe del gobierno.

La caída fue impulsada por una baja en las órdenes del sector transporte, pero fue parcialmente compensada por un alza inesperada en un indicador clave sobre la confianza empresarial, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados esperaban que los pedidos de bienes duraderos cayeran 1.0% en abril tras una baja del 0.3 en marzo.

"Parece un buen número, los pedidos de bienes duraderos cayendo menos de lo esperado. Estos números lucen bien para aquellos que esperan que la Reserva Federal eventualmente suba las tasas hacia fin de año", dijo Omer Esiner, analista cambiario de Ruesch International en Washington.

Sin contar el transporte, las órdenes subieron 2.5%, la mayor alza desde julio. Los analistas habían estimado un descenso del 0.5 para esta categoría.

Los pedidos de la industria del transporte, tradicionalmente volátiles, cayeron un 8% por un descenso del 24.4 en las órdenes de aviones civiles.

Publicidad

Sin embargo, los pedidos de bienes de capital civil, sin contar aviones, considerados un buen indicador de la inversión empresarial, subieron 4.2%, en la mayor alza desde diciembre. Los analistas esperaban una caída del 0.5%.

En la misma línea, las órdenes de equipos eléctricos aumentaron 27.8%, la subida más pronunciada de la que se tenga registro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad