Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.60%, sigue al Wall Street

El aumento de 0.46% en las acciones de América Móvil y de 4.86% de Elektra impulsan el IPC; el mercado accionario estadounidense cerro al alza por la baja en el precio del crudo.
jue 29 mayo 2008 03:23 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves 0.60%, impulsada por el repunte de las acciones de la telefónica América Móvil y Grupo Elektra, en línea con los avances de los mercados accionarios de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzó 190.24 puntos a 31,837.27 unidades, con lo que acumula cuatro sesiones consecutivas al alza, con un rendimiento de 2.47%.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el índice, ganaron un 0.46% a 30.30 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 0.33%  a 58.65 dólares.

El miércoles acumularon cinco jornadas seguidas al alza con una ganancia del 3.79% después de haber caído en semanas anteriores.

"América Móvil finalmente está reaccionado, ya está arriba de los 30 pesos, que no había podido tocar desde que cayó con lo de su reporte trimestral", dijo Alejando Fuentes, asesor de análisis técnico de BBVA Bancomer.

Los papeles de la cadena de tiendas y servicios bancarios grupo Elektra subieron un 4.86% a 405.71 pesos por acción, en lo que va del año presenta una ganancia de más del 25%.

Publicidad

Operadores comentaron que el sector minorista presentó alzas considerables alzas luego de que la Asociación Nacional de Autoservicios y Tiendas Departamentales (ANTAD) ratificó permanentemente su compromiso social de contribuir a la estabilización de los mercados de productos básicos.

Los papeles de Soriana, la segunda mayor minorista de México ascendió un 1.03% a 39.40 pesos, mientras que Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista, ganó un 0.89% a 45.57 pesos.

Sin embargo, en la bolsa pesó la caída en los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que cedieron un 3.38% a 29.69 pesos.

La firma perdió una licitación para proveer de materiales de construcción para el desarrollo del Parque Olímpico de Londres, dijo HSBC en un reporte.

Además, operadores señalaron que aún afectaba a Cemex el recorte de Morgan Stanley el miércoles sobre sus títulos a "reducir cartera" desde "mantener cartera".

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, porque una fuerte baja de los precios del petróleo calmó los temores a la inflación.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0.41% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó un 0.87%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad