Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU, atractivas en el futuro

Los inversionistas tienen confianza en los mercados accionarios de Estados Unidos; sin embargo, instituciones financieras estiman que hay riesgo de que caigan en los próximos mes
jue 29 mayo 2008 06:00 AM
Los inversionistas mantienen su optimismo sobre los mercados

En las próximas semanas los inversionistas estarán más interesados en incursionar en los mercados accionarios estadounidenses y pareciera que ni los problemas económicos ocasionados por la crisis hipotecaria ni los altos precios del petróleo los han desincentivado, coincidieron instituciones financieras.

“Aunque no se trata de un rally eufórico, la actitud de los inversionistas ha sido complaciente dado el panorama económico que esperamos en los próximos meses”, advirtió Banamex en un reporte.

Merrill Lynch consideró que entre las razones para esperar una recuperación de los mercados accionarios están los factores estacionales, ya que en los últimos 10 años los inversionistas tienden a ser optimistas entre mayo y agosto.

Agregó que otros factores son la liquidez del mercado y el número de acciones del NYSE que han registrado alzas en las últimas 52 semanas ha continuado expandiéndose.

Sin embargo, Banamex estimó que los mercados accionarios se recuperaron muy rápidamente, por lo que existe un gran riesgo de que los mercados caigan en los próximos meses, ya que conforme avance la crisis de crédito, las estimaciones de crecimiento de las utilidades de las empresas podrían ser revisadas a la baja.

Agregó que los crecimientos de la Utilidad Por Acción (UPA) en 2008 y 2009 serían de 10 y 18%, respectivamente, en Estados Unidos.

Publicidad

Simplemente la semana pasada los mercados accionarios estadounidenses cerraron con pérdidas significativas, debido a los altos precios del petróleo que ya ha llegado a superar los 130 dólares por barril. El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, lleva una pérdida acumulada en lo que va del año de 3.45%.

“Los inversionistas se encuentran nerviosos por los elevados precios del petróleo (…), lo que genera temor de que el consumo, que representa a más de 2/3 partes de su Producto Interno Bruto (PIB) pueda verse afectado gravemente, alargando la crisis económica por la que atraviesan”, advirtió Grupo Scotiabank en un reporte.

El principal asesor económico de la Casa Blanca advirtió el miércoles que de mantenerse la reciente alza en el precio del crudo podría reducir el crecimiento económico de Estados Unidos en 1.5 puntos porcentuales este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad