Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su crecimiento trimestral

El gobierno subió de 0.6 a 0.9% su dato de expansión económica para los 3 primeros meses del añ en el cuarto trimestre del 2007, el PIB estadounidense creció 0.6%.
jue 29 mayo 2008 07:47 AM
Sin Pie de Foto
El gasto del consumidor creció 1% en el primer trimestre del

La economía estadounidense creció 0.9% en el primer trimestre del año, más de lo estimado inicialmente, por un alza en la inversión no residencial y una menor demanda por bienes y servicios extranjeros, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

La estimación, la segunda de un total de tres que realiza el gobierno estadounidense, es mayor que el 0.6% que se había reportado anteriormente.

El dato se ubicó justo en línea con el 0.9% que habían estimado los economistas.

El gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía estadounidense, creció 1.0% en el primer trimestre, sin cambios respecto de la estimación previa.

En el cuarto trimestre del 2007, el Producto Interno Bruto estadounidense creció 0.6%.

El dato "es consistente con una Fed que mantendría estables las tasas en junio y por varios meses más. Debería ayudar a subir al dólar dentro de los actuales rangos", dijo Nick Bennenbroek, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

Publicidad

En un reflejo de ello, el dólar mantuvo su avance frente al yen y el euro tras el informe, mientras que los precios de los bonos extendieron sus pérdidas, influidos también por un alza mayor a la esperada en los pedidos de subsidios por desempleo.

El Departamento de Comercio dijo que las importaciones de bienes y servicios cayeron 2.6% en el primer trimestre de este año, lo que representa una fuerte revisión respecto del incremento de 2.5% que se había estimado originalmente.

Pero las exportaciones, una de las actuales fuentes de crecimiento de la economía estadounidense, también fueron más débiles de lo estimado anteriormente, ya que el alza fue revisada a 2.8%, desde una cifra original de un aumento del 5.5.

La inversión en estructuras no residenciales subió 1.1%, cuando el mes pasado se había estimado una caída del 6.2. Esto fue compensado parcialmente por un descenso de 14,400 millones de dólares en los inventarios privados, dato que previamente se había calculado en un alza de 1,800 millones.

En su primera estimación sobre las ganancias corporativas en el trimestre, el Departamento de Comercio dijo que las ganancias corporativas después del pago de impuestos subieron 3.8%, tras haber caído 3.3 en los últimos tres meses del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad