Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se recupera, suma más de 1 dólar

La fortaleza del gas natural impulsó el precio del petróleo a 128.80 dpb; en México, el gobierno mantiene cerrados dos de sus puertos petróleros más importantes.
lun 02 junio 2008 10:59 AM

Los futuros del crudo estadounidense subían más de 1 dólar este lunes, al recibir soporte de la fortaleza del gas natural y los futuros de productos refinados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio avanzaba 1.45 dólares, o un 1.14%, a 128.80 dólares el barril, tras oscilar en un rango de entre 125.22 y 128.91 dólares.

En México, la Secretaría de Comunicaciones informó que Cayo Arcas y Dos Bocas, dos de los tres principales puertos de exportación de crudo mexicano en el Golfo del país, permanecían cerrados este lunes debido al mal clima.

Cayo Arcas y Dos Bocas, que junto con Coatzacoalcos manejan cerca de un 80% de las exportaciones de crudo de México, fueron cerrados el domingo a causa de la tormenta Arthur.

Coatzacoalcos estaba abierto, dijo el reporte de la secretaría.

La tormenta Arthur fue degradada el domingo a depresión tropical, pero sus remanentes causaban fuertes vientos y oleaje.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad