Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar débil afecta a inflación: Bernanke

La Fed dijo que las tasas de interés están bien posicionadas para enfrentar el alza de los prec Bernanke dijo que los precios de los energético con cada vez más influyentes en el crecimiento.
mar 03 junio 2008 09:00 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke dijo que la Fed monitorea la evolución del dóla

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, emitió este martes una inusual advertencia sobre el riesgo de un dólar débil para la inflación, pero dijo que las tasas de interés están bien posicionadas para enfrentar las presiones de precios y los peligros sobre el crecimiento.

"Estamos atentos a las implicaciones de los cambios en el valor del dólar para la inflación y para las expectativas inflacionarias, y seguiremos formulando políticas para protegernos contra los riesgos sobre ambas partes de nuestro doble mandato", dijo.

La Fed debe asegurar un crecimiento económico sostenible y una baja inflación.

Bernanke dijo que la Fed y el Tesoro estadounidense seguían "monitoreando con atención" el desempeño de los mercados cambiarios.

La campaña de recortes en las tasas liderada por la Fed, que llevó el costo del dinero a un 2%, desde un 5.25, junto con la inyección de miles de millones de dólares al sistema financiero para aliviar la restricción crediticia, ayudaron a proteger la economía, consideró Bernanke.

"Por ahora, la política monetaria parece bien posicionada para promover un crecimiento moderado y estabilidad de precios en el transcurso del tiempo", dijo Bernanke en declaraciones para pronunciar vía satélite en una conferencia sobre política monetaria en Barcelona.

Publicidad

"Por supuesto, estaremos mirando la situación de cerca y estamos listos para actuar como sea necesario para cumplir nuestro mandato dual", agregó.

Bernanke añadió que hasta que el mercado inmobiliario en Estados Unidos y los precios de las viviendas se estabilicen, la economía continuará enfrentándose a los riesgos de una mayor debilidad. Además, citó los precios del crudo como un factor cada vez más influyente en el crecimiento.

Sin embargo, el jefe de la Fed subrayó también su preocupación por el impacto que podría tener sobre la inflación la incesante escalada en los precios del crudo y otras materias primas, aunque señaló que hasta el momento el efecto había sido mayormente moderado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad