Publicidad
Publicidad

La inflación golpea a Wall Street

Los inversionistas se inquietaron este lunes por las presiones de precios en la construcción; el Nasdaq mostraba una caída de más de 1 punto porcentual mientras el DJ y el S&P también decli

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas el lunes, y el índice Nasdaq perdía más de un 1 por ciento, luego de que los inversionistas se inquietaron al conocer datos que mostraron presiones de precios en la construcción, lo que desató temores sobre la inflación.

El promedio industrial Dow Jones perdía 115.37 puntos, o un 0.91%, a 12,524.01 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 13.33 puntos, o un 0.95%, a 1,387.05 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 28.11 puntos, o un 1.11%, a 2,494.55 unidades.

Las noticias que recibieron hoy los mercados apuntaban que el gasto en construcción de Estados Unidos bajó el 0.4% en abril por un continuo deterioro del sector residencial.

Publicidad

Pero fuera de la edificación de casas, el gasto privado en construcción subió por tercer mes seguido, lo que apunta a algunos aspectos positivos en el sector.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una reducción del 0.6% tras la caída de 0.6% en marzo, reportada inicialmente por el Departamento de Comercio como una disminución mayor, de 1.1%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad