Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson da respaldo al dólar

El líder del Tesoro dijo que la divisa verde mantiene su estatus como moneda de reserva mundial Paulson agregó que la baja en el dólar se debe a un â??factor pequeñoâ?? detrás del alza del cr
lun 02 junio 2008 08:17 AM
Sin Pie de Foto
Paulson consideró que el sistema bancario de EU estaba resis

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, defendió el estatus del dólar como la moneda de reserva del mundo y dijo que su reciente declive sólo era un factor pequeño detrás de la escalada de los precios del petróleo.

"El dólar ha sido la moneda de reserva del mundo desde la Segunda Guerra Mundial y hay un buen motivo para eso. Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo, la más abierta, y nuestros mercados de capitales son los más profundos, los más líquidos", dijo Paulson ante un grupo empresarial en Emiratos Árabes Unidos.

Los comentarios de Paulson marcan un ligero fortalecimiento de sus recientes palabras sobre el dólar y podrían resonar entre los Estados productores de petróleo del Golfo, que luchan contra la aceleración de la inflación y podrían estar reconsiderando sus paridades cambiarias con el dólar.

El funcionario estadounidense está en el último día de una gira de cuatro jornadas por Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, para discutir cuestiones cambiarias y económicas con los líderes regionales y reafirmarles que Estados Unidos sigue dando la bienvenida a sus inversiones.

En sus declaraciones, prometió responder a los problemas de la economía estadounidense que han afectado al valor del dólar en meses recientes.

"Estoy comprometido con la promoción de políticas que refuercen la competitividad subyacente de la economía de Estados Unidos y aseguren que el dólar siga siendo la moneda de reserva del mundo", dijo ante el Consejo Empresarial Estados Unidos-EAU.

Publicidad

Dijo que esas medidas incluyen promover la apertura de las inversiones y del comercio, y trabajar para evitar una recesión estadounidense y lograr que se recuperen los mercados de capitales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad