Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso da una pausa al dólar

El retroceso en la moneda azteca deberá revertirse en las próximas sesiones, según operadores; en la jornada de este miércoles el tipo de cambio se ubica en los 10.32 pesos por dólar.
mié 04 junio 2008 10:30 AM

El peso mexicano abrió este miércoles a la baja en un modesto retroceso después del alza del martes.

El peso se cotizaba en la Ciudad de México a 10.3210 por dólar, lo que se compara con su apertura a 10.3170 pesos por dólar y el cierre del martes en 10.3150 pesos por dólar.

"Esto es un retroceso normal", dijo un operador, y añadió que la moneda local debería volver a fortalecerse frente al dólar dentro de las próximas sesiones.

El alza del martes fue causada por las crecientes expectativas de un alza de las tasas de interés en México en un esfuerzo por controlar la inflación.

El peso se ha estado negociando en su nivel más alto desde 2003. Las tasas de interés mexicanas más altas que las estadounidenses han hecho que los rendimientos de los instrumentos denominados en pesos sean más atractivos para los inversionistas.

Monex, una corredora local, señaló que el peso podría fortalecerse a 10.20 por dólar o incluso a 10.10 dentro de las próximas sesiones después de superar el piso psicológico de 10.40 pesos por dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad