Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios de EU se expande

El dato correspondiente a mayo logró su segunda alza mensual consecutiva, al llegar a 51.7 punt la cifra fue mejor a los 50 puntos esperados por el mercado.
mié 04 junio 2008 09:52 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció en mayo por segundo mes consecutivo, mientras que las presiones inflacionarias subieron fuertemente, mostró el miércoles un informe.

Los datos respaldan la preocupación de la Reserva Federal sobre la inflación y sugieren que el banco central estadounidense tendría que cambiar su foco hacia la estabilidad de precios desde sus intentos por evitar una recesión.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero se ubicó en 51.7 puntos en mayo, desde los 52.0 de abril.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los economistas consultados esperaban una lectura de 51.0, según la mediana del sondeo.

"Hemos recibido datos más fuertes que los esperados en el último par de semanas, desde el lado manufacturero y ahora del lado de los servicios", dijo Michael Pond, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Publicidad

"Los datos en general han sido bastante inconsistentes con las declaraciones de marzo de que la economía estadounidense estaba entrando en una recesión prolongada", agregó.

El índice de precios pagados, un indicador de las presiones inflacionarias, subió a 77.0 puntos en mayo, desde el 72.1 de abril, alcanzado la segunda mayor lectura en los 11 años de historia del informe.

El sector servicios representa cerca del 80 por ciento de la economía estadounidense e incluye a sectores tan diversos como bancos, aerolíneas y hoteles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad