Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas en EU, a su mínimo en 6 años

Las solicitudes de hipotecas en ese país descendieron por la caída en la demanda de préstamos; el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios bajó a su menor nivel desde abril de 2002.
mié 04 junio 2008 12:06 PM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron por tercera semana consecutiva y se ubicaron en su menor nivel en más de seis años, debido a un desplome de la demanda de préstamos para el refinanciamiento, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La organización, conocida como MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos tanto para la compra como para la refinanciación, cayó 15.3 por ciento en la semana concluida el 30 de mayo, a 502.3.

Ese nivel fue el menor desde la semana que terminó el 19 de abril del 2002.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos sufre actualmente uno de los peores declives de su historia.

Unos estándares crediticios significativamente más estrictos y la enorme oferta de casas a la venta son sólo algunos de los factores que impiden que el mercado inmobiliario de Estados Unidos se recupere de su retroceso, que ya lleva dos años.

La caída de la demanda de hipotecas registrada la semana pasada podría estar vinculada con un fuerte aumento de las tasas de interés hipotecarias.

Publicidad

El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 6.17%, un aumento de 0.21 puntos porcentuales desde la semana previa.

No obstante, las tasas siguen debajo de los niveles de hace un año, de 6.35%.

El índice desestacionalizado de compras de casas de la MBA bajó 5.4% a 333.6. El índice estuvo bastante debajo de su nivel de hace un año, de 433.6, con un descenso del 23.1%.

Las solicitudes generales de hipotecas en la semana pasada estuvieron un 19.7% debajo de su nivel de hace un año.

El promedio móvil de las solicitudes de hipotecas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, cayó 6.0% a 597.9.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación del grupo se desplomó un 25.7%, a 1,496.1. Este dato registró una baja de 14.9% desde su nivel de hace un año, de 1,757.1.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad