Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

Las acciones cayeron a su nivel más bajo desde abril luego de que la Fed reiterará su preocupac el Nasdaq ganó 0.91%, el Standard & Poor's 500 cedió 0.03% y el Dow Jones cayó 0.10%.
mié 04 junio 2008 05:24 PM

Las acciones líderes de Estados Unidos cayeron este miércoles a su nivel más bajo desde mediados de abril, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alentó la preocupación por la inflación y por temores a pérdidas crediticias que pesaron en las financieras.

Las acciones tecnológicas subieron, tras dos días de pérdidas, ayudadas por comentarios positivos de corredurías sobre fabricantes de chips, y por cifras que mostraron una inesperada resistencia del empleo en el sector privado y en el de servicios.

El mercado subió durante gran parte de la sesión, pero pasó a terreno negativo al final de la jornada, luego de que Bernanke dijo que los funcionarios de la Fed están preocupados por las señales de un alza de las expectativas de inflación de largo plazo.

Los comentarios preocuparon a los inversores por la posibilidad de que el próximo paso de la Fed sea un alza de las tasas de interés.

"Ahora la especulación es: '¿Elevará las tasas la Fed?' De puro miedo, la gente piensa que estamos nuevamente ante una posible 'estanflación", dijo Victor Pugliese, director de operaciones con acciones de Broadpoint Securities.

Las financieras sintieron por tercer día consecutivo las preocupaciones sobre más pérdidas en créditos, pese a que al foco de las preocupaciones de los últimos dos días, el banco de inversión Lehman Brothers, se recuperó de parte del 18% que ha caído desde el jueves pasado.

Publicidad

Moody's Investors Service dijo que posiblemente reduzca la calificación de crédito de los brazos aseguradores de bonos de MBIA Inc y Ambac Financial Group por las preocupaciones sobre pérdidas relacionadas con hipotecas y limitadas perspectivas de negocio.

La caída del mercado podría haber sido más profunda, si no hubiera sido por el retroceso de 2 dólares por barril de los precios del petróleo, a 122.30 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 12,37 puntos, o un 0.10%, a 12,390.48 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.45 de punto, o un 0.03%, a 1,377.20.

El índice compuesto Nasdaq ganó 22.66 puntos, o un 0.91%, para cerrar en 2,503.14.

Las acciones de Lehman Brothers subieron un 2.6% a 31.40 dólares.

Las acciones de Lehman habían sido un gran lastre a comienzos de la semana por las preocupaciones de que estuviera buscando capitales frescos.

Las acciones de Bank of America cayeron un 2.1% a 31.99 dólares, después de que Merrill Lynch recortó su previsión de ganancias para el segundo mayor banco de Estados Unidos.

Las acciones de los fabricantes de chips subieron después de que corredurías incrementaron su precio objetivo sobre Xilinx y Altera. Las acciones de Xilinx ganaron un 3.5% a 27.86 dólares, mientras que las de Altera subieron un 2.8% a 23.54 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad