Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecuciones de hipotecas en EU, a récord

La tasa de préstamos en problemas repuntó ante el creciente número de deudores incumplidos; una tasa récord de 0.99% de los préstamos estaban en proceso de remate en el primer trimestre.
jue 05 junio 2008 01:16 PM

Las ejecuciones bancarias de viviendas de Estados Unidos y la tasa de casas que entran el proceso de remate tocaron récord en el primer trimestre, con alzas en muchas clases de préstamos, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La tasa de los préstamos en problemas fue liderada por una creciente ola de deudores subprime que no pudieron cumplir los pagos, dijo la MBA en su sondeo de impagos y ejecuciones.

Una tasa récord de 0.99% de los préstamos estadounidenses estaban entrando en proceso de remate en los tres primeros meses del 2008 comparado con 0.58% en el mismo período del 2007.

La tasa de hipotecas sin pagos de Estados Unidos, de 6.35%, fue la mayor desde 1979, cuando la MBA empezó su método actual para medir los préstamos hipotecarios en problemas.

Arizona, California, Florida y Nevada explican un 25% de los préstamos hipotecarios vigentes y el 42% de los inicios de remates, dijo el grupo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad