Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU sufre un tropezón

El índice de la demanda laboral online en mayo interrumpiendo tres meses de alzas consecutivas; la disminución se resintió más en las áreas de educación y capacitación, según el reporte de Mo
jue 05 junio 2008 10:57 AM

Un indicador de la demanda laboral online en Estados Unidos cayó ocho puntos en mayo, interrumpiendo tres meses de alzas e indicando el fin de un aumento en las contrataciones durante la primavera boreal, dijo el jueves una firma del sector.

Monster, una compañía global de contrataciones, dijo que su índice de empleo llegó a 166 puntos en mayo desde los 174 de abril y desde los 189 del mismo mes el año pasado.

Una caída en la contratación online en mayo contribuyó a que el índice mostrara una caída interanual del 12%, dijo Monster.

"Luego de tres meses de crecimiento sostenido, la caída en el Índice de Empleo Monster en mayo sugiere una mayor moderación en el mercado laboral como consecuencia de un panorama económico algo más débil", dijo Jesse Harriott, vicepresidente de investigación de Monster, en un comunicado.

"Determinados sectores, como alimentos, cuidado de la salud, recursos naturales, administración pública, ejército y servicios públicos, aún muestran una fuerte demanda de trabajadores", agregó.

En contraste, la disponibilidad de empleos online cayó en los sectores de educación y capacitación, entre otros.

Publicidad

Sobre una base interanual, las tasas de crecimiento en los sectores financieros y de seguros se "desaceleraron rápidamente" entre abril y mayo.

A nivel regional, la demanda de trabajos en internet cayó en ocho de las nueve regiones de Estados Unidos, dijo Monster.

El informe se conoce un día antes de que el Gobierno dé a conocer el reporte sobre las nóminas no agrícolas de mayo. Según un sondeo de Reuters, la economía estadounidense habría perdido 58,000 empleos ese mes.

El índice de empleo de Monster es un análisis mensual basado en una revisión de más de 1,500 sitios de carreras laborales, foros de empleo y otros sitios web. El margen de error es de más/menos 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad