Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maseca mantendrá precio de la tortilla

El director para México y América Latina dijo que al menos hasta septiembre no aumentará su cos descarta problemas de desabasto de maíz, ya que la cosecha de ese grano ha ido en ascenso
vie 06 junio 2008 09:35 PM

El director general para México y América Latina de Grupo Maseca (Gruma), Roberto González Alcalá, dijo que por lo menos hasta el mes de septiembre no aumentará el precio de la tortilla en el país.

"La tortilla tiene más de un año en un mismo precio, no creo que vaya a haber aumento ahí, creo que va a hacerse una nueva negociación con la industria y con los expendedores de maíz por otros tres meses fácilmente", sostuvo.

Entrevistado en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior, donde hoy se clausuró la cuarta conferencia anual de la Coalición del Supercorredor de América del Norte (NASCO, por sus siglas en inglés), refirió que eso llevaría por lo menos hasta el 1 de septiembre sin alzas en ese producto básico.

Dijo que al menos en lo que respecta al precio de la tortilla, las amas de casa pueden estar tranquilas hasta entonces.

Respecto a si la crisis alimentaria afectaría inversiones de Maseca, sostuvo que como no se pueden transferir a clientes los aumentos, con la velocidad que se están dando en materia prima y energía, sí hay una reducción en margen de utilidad en la producción de harina de maíz.

González reiteró que la crisis de alimentos es mundial, y resaltó que 50% de las tortillas que se consumen en el país son elaboradas con harina de maíz de Maseca.

Publicidad

"Hay zonas, por ejemplo el norte, donde es casi el 100%, mientras que en el Bajío, la menos harinizada, como un 35, y entre un 75 y 80% en el sureste", abundó.

Descartó problemas de desabasto de maíz, tras resaltar que la cosecha de ese grano ha ido en ascenso en los últimos años, aunque reconoció que el país no es autosuficiente y sigue haciendo falta más producción.

Sobre Guanajuato Puerto Interior, comentó que es una obra del siglo XXI y le auguró éxito a ese centro logístico, por su ubicación y porque esta entidad es eminentemente agrícola.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad