Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca carne como la de Australia

Ambos países fortalecerán su cooperación agroalimentaria con tecnología e investigación; Australia es el tercer proveedor de carne para México.
vie 06 junio 2008 01:03 PM

Australia busca un mayor intercambio comercial con México al ser desplazado por Nicaragua como uno de los principales proveedores de carne en el país.

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) informó que establecerá con el Gobierno de Australia estrategias para aumentar la cooperación y el intercambio de mercancías agropecuarias.

Desde 2005 Australia dejó de ser el segundo proveedor de ganado Bovino de México, debido a que Nicaragua se convirtió en el primer dotador con más del 41% de las importaciones totales.

Australia quiere que sus ganaderos aumenten la cooperación en desarrollo e investigación con los productores pecuarios mexicanos, cuyo intercambio data desde hace 10 años.

“El propósito es desarrollar en México algunos programas usando los resultados obtenidos con programas australianos” dijo la embajadora de Australia, Katrina Cooper, según informo la Sagarpa en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo asesorarían a productores para expandir los mercados mexicanos de carne en Asia, donde Australia es un importante exportador.

Publicidad

Australia exportó a México 18,280 cabezas de ganado bovino en 2007, lo que representó una caída de 24% en los últimos cinco años al ser desplazado por Nicaragua y Nueva Zelanda, según datos IQOM, firma de consultoría en comercio exterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad