Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusiones bancarias a la vista

Una menor búsqueda de socios llevaría a uniones entre financieras de EU y extranjeras: un analista dijo que la Fed supervisaría a las instituciones de inversión si le solicitan su ap
sáb 07 junio 2008 06:00 AM
Se espera que Merrill Lynch también sea afectado por la cris

Una ola "histórica" de consolidación entre bancos de inversión estadounidenses y entidades financieras locales y extranjeras podría darse el próximo año, porque el menor apetito por riesgo y potencial de retorno los obligaría a buscar nuevos socios, dijo un analista de Fox-Pitt Kelton.

Si el acceso de los bancos de inversión a la ventanilla de descuento de la Reserva Federal (Fed) se vuelve permanente, el organismo obtendría competencias de supervisión sobre ellos y les impondría las mismas reglas y requisitos que a los bancos comerciales, dijo David Trone en una nota con fecha del 6 de junio.

La ventanilla de descuento de la Fed es un instrumento de política monetaria que permite a las instituciones pedir dinero prestado, usualmente para un corto plazo, a fin de cubrir una escasez temporal de liquidez.

Los bancos de inversión como Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Lehman Brothers Holdings podrían soportar la carga de mayores regulaciones y requerimientos de reservas, si es que la Fed consigue mayores atribuciones de supervisión sobre ellos.

En ese caso, los rendimientos de largo plazo de las firmas de Wall Street bajarían permanentemente y tendrían que asumir menos riesgos, dijo Trone.

Muchos grandes bancos comerciales, globales y domésticos, han querido durante mucho tiempo tener una gran banca de inversión, pero simplemente no podían asumir los precios que se pedían, agregó el analista.

Publicidad

Sin embargo, los precios han bajado y los bancos de inversión tendrían motivaciones no vistas antes para vender, comentó.

Trone no proporcionó detalles sobre qué bancos comerciales o de inversión podrían comprometerse en esta tendencia.

"Por supuesto, no es un final seguro que el acceso a la ventanilla de la Fed sea permanente, pero si así ocurre, creemos que los días de independencia de la banca de inversión se acabarán pronto", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad