Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skandia trae fondo 'top ten' a México

Se trata de un producto que reúne las 10 mejores estrategias de los 10 mejores gestores europeo el European Best Ideas Found capta actualmente 750 mdp y podría llegar a los 5,000 mdp.
dom 08 junio 2008 06:00 AM
A través del fondo EBI, Skandia pretende captar hasta 400 md

Invertir en las mejores acciones del mundo quizá ya no sea un privilegio de inversionistas sofisticados. A finales de junio –previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores–, Skandia México comenzará a vender aquí el European Best Ideas Fund (EBI), fondo que reúne las 10 mejores estrategias de quienes ellos consideran los 10 mejores gestores de fondos en Europa.

La idea es captar en México hasta 400 millones de pesos (mdp) de parte de inversionistas de medio y alto ingreso en el largo plazo, con la intención de obtener una rentabilidad superior a la del mercado, explica David Buenfil, director de Skandia México.

Su concepto de arquitectura abierta (a la medida) dio origen a la idea de EBI en Inglaterra hace unos años y en 2007 tuvo rendimientos de 16%. El propósito es operar en una veintena de países.

“La última semana de abril, el Índice Eurostok50 cayó 0.85%, pero los activos del fondo dieron 2.49%”, señala Buenfil. Sin embargo, advierte: “No es un fondo recomendado para inversores que buscan ganancias en el corto plazo”.

La meta de EBI es ser uno de los 25 fondos top del mundo. Lleva captados unos 50 millones de euros, es decir, 750 millones de pesos, y podría llegar a entre 200 y 300 millones de euros (de 4,500 a 5,000 millones de pesos).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad