Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6,000 contribuyentes bajo lupa del SAT

La dependencia iniciará la fiscalización contra quienes presentaron diferencias en pago de impu el Servicio de Administración Tributaria espera recuperar hasta 2,500 millones de pesos.
lun 09 junio 2008 06:28 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará actos de fiscalización a unos 6,125 contribuyentes que presentaron diferencias en los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), o bien, que no han presentado el pago correspondiente, con lo recuperaría hasta 2,500 millones de pesos.

Estas acciones son como resultado de un programa de fiscalización, para vigilar el cumplimiento del pago del IVA desarrollado a partir de datos que proporcionan los contribuyentes a través de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), de los pagos que realizan a sus proveedores.

"Con estas acciones se podría esperar una recaudación adicional de entre 1,500 y los 2,500 millones de pesos por concepto del Impuesto al Valor Agregado", expone en un comunicado el organismo recaudador.

Además, una vez verificada la información que proporcionan los contribuyentes, se ha detectado que en algunos casos se reportan pagos a terceros de proveedores inexistentes o con irregularidades en su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ante ello se envían cartas a los contribuyentes invitándolos a presentar las declaraciones complementarias de la DIOT o del IVA, enterando las contribuciones y accesorios que resulten a su cargo.

La información que proporcionan los contribuyentes a través de la DIOT también se utilizará para vigilar el cumplimiento del pago del Impuesto Empresarial Tasa Unica (IETU).

Publicidad

Por ello, advierte el SAT, se realizarán auditorías tanto a personas físicas como a personas morales, y se realizarán acciones para verificar el pago correcto y oportuno del Impuesto sobre la Renta (ISR).

La información se utilizará para fiscalizar a los contribuyentes que perciben ingresos por concepto de arrendamiento, un sector con altos índices de evasión según los estudios publicados en el portal de Internet del SAT, ya que algunos son reportados como prestadores de estos servicios y que no están registrados.

Si algún contribuyente requiere de información para presentar estas o cualquier declaración, invitó a utilizar los servicios de orientación disponibles en el portal www.sat.gob.mx, o bien solicitar orientación telefónica en INFOSAT 01 800 4636 728.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad